El cineasta
Rodolfo Montero, de la mano de la
Fundación Vivofácil y del sello Medialuna, arrancó, el mes pasado, el rodaje de un
documental centrado en la soledad no deseada.
El metraje abordará esta problemática con protagonistas jóvenes y mayores, del ámbito rural y urbano, “que viven la soledad desde diferentes perspectivas y en distintas zonas del país”, aseguran desde a Fundación Vivofácil en un comunicado a los medios.
Montero es un referente en la producción cinematográfica. Cuenta con dos premios Goya por El Efecto Iguazú y En la cuna del aire, y ha producido una veintena de largometrajes, documentales, series documentales y cortometrajes, entre otros, a personalidades como Vicente Aranda y Mario Camus. El académico de cine y reconocido internacionalmente por su cinematografía social, asegura que “el cine es un arma poderosa para sensibilizar a la población” y, en ese sentido, tiene el objetivo de “producir un cambio”.
Además, el director asume el rodaje de este documental sobre la soledad como “un reto social”, y lo hace con su propia productora Palamont Pictures y el exclusivo sello editorial y de comunicación Medialuna.
“SOLEDAD: LA ENFERMEDAD DE NUESTRO TIEMPO”
En un reciente estudio realizado por Fundación Vivofácil, un 60% de personas afirmaban sentirse solas “algunas veces”; y un 17% confesaban sentirse “siempre” solas. La soledad no deseada crece en una sociedad conectada por redes sociales, y la Fundación Vivofácil se ha propuesto profundizar en sus consecuencias para la economía, la salud o la política. “Tenemos que actuar y concienciar a todos. Es la enfermedad de nuestro tiempo”, dice Javier Benavente, fundador y presidente de honor de la Fundación Vivofácil, el cual añade que “tenemos la obligación moral de ilusionar a millones de personas por la vida”.
Este nuevo proyecto de documental fue presentado el pasado 14 de septiembre por parte de Benavente, acompañado de Mar Aguilera, directora general de la entidad, y el propio Rodolfo Montero, director de la película, en un encuentro informativo celebrado en el Espacio Audiovisual de Medialuna, en la capital madrileña.