domingo, 19 enero 2025
Inicio-Ocio & CulturaEl TikTok del Museo del Prado, premio Webby a la mejor iniciativa mundial de ‘Arte y Cultura’
CULTURA

El TikTok del Museo del Prado, premio Webby a la mejor iniciativa mundial de ‘Arte y Cultura’

Esta cuenta tiene ya con más 476.000 seguidores, manteniendo la primera posición como la galería más seguida en esta plataforma en todo el mundo
La iniciativa del Museo del Prado en TikTok acaba de ser reconocida con The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor iniciativa mundial en la categoría de ‘Arte y Cultura’ en su modalidad de premio del público. Junto a ella, también estaban nominadas las iniciativas del Cirque du Soleil, NewYorkNico, Christie’s y ArtButMakeltSports. Estos premios nacieron en 1996 y son denominados por el New York Times como “los premios de más prestigio”.

La cuenta de TikTok del Museo del Prado cuenta ya con más 476.000 seguidores, manteniendo la primera posición como la galería más seguida en esta plataforma en todo el mundo.

En los primeros vídeos publicados se muestran escenas del tríptico ‘El jardín de las delicias’ del Bosco, una simulación de cómo afectaría el cambio climático al escenario de la obra ‘Chicos en la playa’ de Sorolla en una campaña realizada en colaboración con WWF, o se explica el significado de la pequeña jarra de barro que una de las meninas ofrece a la infanta Margarita en ‘Las meninas’ de Velázquez. 

De manera creciente, restauradoras y personal del museo explican curiosidades relacionadas con su trabajo.

Lo más visto

Más información