Sant Boi de Llobregat impulsa un programa de vivienda accesible para personas mayores
Los mayores de 65 años podrán optar a viviendas de una o dos habitaciones para disfrutar en tres años prorrogables, una iniciativa en la que colabora la empresa CLAUS Sant Boi
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat pone a disposición del público toda la documentación relacionada con el programa de Vivienda Accesible "Alquiler para personas mayores", dirigida a personas de más de 65 años.
Estos apartamentos disponen de 62 metros cuadrados distribuidos en hasta dos habitaciones, en un inmueble no cualificado con protección oficial. La duración del contrato de alquiler será de tres años, prorrogables en tanto que el solicitante mantenga los requisitos iniciales.
Estos requisitos son: tener 65 años o más y plena capacidad legal para realizar el contrato; haber estado empadronado en Sant Boi de Llobregat durante, al menos, los últimos cinco años; acreditar la inscripción al Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial de la Agència de l'Habitatge de Catalunya (si prefieren una vivienda de protección oficial); así como vivir en un lugar que no tenga recursos de accesibilidad suficientes, como ascensor.
El precio de alquiler mensual que deberán abonar las personas adjudicatarias es de 450€ para viviendas de dos habitaciones y 350€ para viviendas de una habitación, a lo que se debe tener en cuenta la suma de gastos como luz y agua.
Para más información, consultar este enlace.
