Salud destina dos millones a programas de prevención y promoción de la salud
La cifra supone un incremento del 7% respecto a 2017. El mayor peso en la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, que suponen 868.000 euros.
La convocatoria de subvenciones fue presentada recientemente por el director general de salud, Luis Gabilondo, quien estuvo acompañado por la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), María José Pérez Jarauta, y por el director del Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías, Lázaro Elizalde.
Según explicaron, el objetivo de estas subvenciones es apoyar “proyectos de prevención y promoción de la salud de alto interés comunitario”, desarrollados por entidades locales y sociales cuya actividad es un “complemento y refuerzo” de la labor que realiza el sistema sanitario en este ámbito.
La convocatoria de ayudas apareció publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON). El plazo para optar a estas subvenciones finaliza el próximo 28 de febrero. Como ya se hizo el año pasado, a fin de lograr la mayor transparencia posible, las bases de la convocatoria incluyen los subcriterios de valoración de cada línea de subvención, así como los módulos máximos subvencionables.
Cabe destacar que, en las áreas gestionadas desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, con el objetivo de lograr mejores resultados se valoran más los proyectos locales que se realizan de forma conjunta y coordinada por distintos servicios y entidades sociales implicados en el tema de que se trate, frente a los realizados por una sola asociación. También se valoran más los proyectos que combinan diferentes tipos de actividades.