Montserrat llama a la unidad para derribar las barreras de las personas con discapacidad
La ministra de Sanidad participó en una reunión de trabajo del Real Patronato sobre Discapacidad presidida por la reina Letizia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, asistió, ayer, a una reunión de trabajo del Real Patronato sobre Discapacidad que estuvo presidida por la reina Letizia.
La ministra se mostró convencida de que “juntos podremos seguir derribando todo tipo de barreras” a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Se ha referido así a la importancia de la unión de Administraciones, empresas, entidades sociales y la sociedad, en su conjunto, para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
España, premio Franklin Delano Roosevelt
Montserrat puso en valor que eso es precisamente lo que hace el Real Patronato sobre Discapacidad: “Ha sido capaz de reunir a todos los sectores, impulsar la creación de normativas, de servir de referencia y, sobre todo, ha sido el motor de los cambios necesarios”. La ministra hizo alusión al premio Franklin Delano Roosevelt que Naciones Unidas entregó a España como referente a nivel mundial en materia de discapacidad, “que evidencia no solo que somos una sociedad abierta, diversa, inclusiva y solidaria, sino también que está en continua mejora”.
En relación a estos avances, Montserrat remarcó la importancia del empleo como mejor política social, ya que “permite la integración, proporciona autoestima y evita el riesgo de exclusión social”. Desde 2012, se han firmado más de un millón de contratos con personas con discapacidad y 2015 se cerró con casi 250.000 contratos, lo que ha supuesto un 60% más que en 2011.
Dolors Montserrat se ha referido también al seguimiento de la Ley de Lengua de Signos, ya que, desde el ministerio, y en colaboración con el tercer sector, se está trabajando en la elaboración de un reglamento que desarrolle la utilización de la lengua de signos.