La Junta de Gobierno acaba de aprobar el protocolo de actuación entre el ayuntamiento y el Consejo General Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales para de Trabajadores Sociales, para la celebración del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social que se celebrará en Mérida del 19 al 21 de octubre y para el que ya hay inscritos 800 participantes.
“Un congreso que tiene una trascendencia importante porque se va a tratar la situación socioeconómica actual, los protocolos de servicios sociales y que tiene una proyección importante para la ciudad porque va a llenar los hoteles, restaurantes y va a atraer visitantes a nuestra ciudad” señaló la portavoz municipal, Carmen Yáñez. Se espera que la cifra de inscritos aumente considerablemente hasta octubre.
La Junta aprobó también el inicio de un expediente de subvención para la Plataforma del Voluntariado, por un importe de 16.000 euros. Una subvención que, una vez aprobada, servirá para las actividades y organización de esta plataforma, “tan necesaria para nuestra sociedad, es importantísima la labor que hacen y, sobre todo, la repercusión que tienen”.
La Junta de Gobierno declaró desierta a la licitación del servicio de recogida selectiva de aceite usado en la vía pública. “Cuando llegamos al Gobierno había de 45 a 50 contenedores de recogida de aceite en la vía pública cuya empresa no tenía convenio ni contrato con el Ayuntamiento, por lo que no pagaban ocupación de vía pública ni el canon correspondiente”, manifestó Yáñez, que incidió en que en la primera licitación que se sacó no se presentó ni siquiera la empresa que tenía los contenedores y, en esta segunda, tampoco.
La portavoz recordó, por otra parte, que ésta recogida de aceite usado la hace la empresa concesionaria de la Gestión del Agua (Aqualia), por lo que los ciudadanos pueden llamar a la empresa para que ésta les recoja el aceite en el domicilio de manera gratuita ya que entra dentro de sus competencias. Los contenedores serán retirados.