Los Presupuestos de La Rioja para 2018, en vigor desde el 1 de febrero
El Gobierno de La Rioja ha favorecido durante la tramitación parlamentaria de ambos proyectos de Ley el diálogo con los distintos grupos parlamentarios con el fin de enriquecer el presupuesto, lo que refleja la responsabilidad y la capacidad del Ejecutivo riojano de alcanzar acuerdos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los riojanos, señalan desde el Gobierno regional.
De este modo, en el debate final se aprobaron 21 enmiendas al proyecto de presupuestos de 2018 de la Comunidad, que asciende a 1.513,89 millones de euros, lo que supone un 4,22% más que en 2017 y que permitirá impulsar el crecimiento económico y el empleo, garantizar las prestaciones y servicios públicos, aumentar la inversión, y afrontar la mayor rebaja fiscal en la historia de esta Comunidad.
En cuanto a las cifras más destacadas del presupuesto, el mayor gasto se destina a Sanidad y Educación, que representan el 29% y el 18% del presupuesto, respectivamente. Además, las inversiones se incrementan un 5,17% hasta los y se han reforzado las políticas destinadas a la creación de empleo, que aumentan un 2,21%.