La Junta de Extremadura amplía su teleasistencia domiciliaria

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, esta semana, la licitación del servicio de teleasistencia domiciliaria, que contempla ampliar el número de dispositivos de los 8.000 actuales hasta un total de 10.000. Para ello, cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros para un plazo de tres años, que serán prorrogables dos años más.
Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha justificado la medida en “el aumento de la demanda” de este servicio, que “permite que personas mayores o dependientes que viven solas puedan permanecer en sus hogares, garantizándoles la atención y asistencia inmediata de emergencia”.
Asimismo, la portavoz ha indicado que, con esta licitación, se pretende reforzar la teleasistencia domiciliaria, “vital para la atención a nuestros mayores, a quienes sufren una discapacidad, a las personas enfermas o a los que padecen otras situaciones consideradas de riesgo”.
Se trata, ha agregado, de un servicio enfocado a las necesidades concretas de cada extremeño, al que se sumarán propuestas de programas de envejecimiento activo, y desarrollo comunitario.