El presidente de la Diputación de Badajoz,
Miguel Ángel Gallardo, participó en la
apertura del XVII Congreso de Personas con Diabetes de Extremadura, celebrado recientemente en el Hotel La Sierra de Fuente del Maestre, organizado por Fadex (Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura).
En la mesa inaugural le acompañaron el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el alcalde de Fuente del Maestre y diputado provincial, José Antonio Barrios; el presidente de Fadex, Antonio Lavado; y el consejero de Bidafarma en Extremadura, José Pablo Torres.
En su intervención, Miguel Ángel Gallardo destacó la importancia de la celebración de este tipo de congresos para las personas con diabetes: "Los que conocemos de cerca la diabetes sabemos que al principio a uno se le cae el mundo encima, pero gracias a las asociaciones descubre después que se puede vivir con normalidad y calidad. En estos congresos pueden conocer a personas que pasaron por su misma experiencia y, de esta forma, fomentar su autoestima".
Tras la participación en la apertura de este congreso, Gallardo visitó la localidad de Villalba de los Barros, donde se reunió con su alcalde, José Becerra, para conocer de cerca este municipio y sus necesidades. Le acompañaron el vicepresidente tercero y diputado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, y la diputada de Promedio, Raquel del Puerto.