La Comunidad destinó 1,7 millones a la atención de mayores en Molina de Segura
Las plazas contratadas están en las residencias Nuestra Señora de Fátima, Ballesol, Escuelas Blancas y en los centros de día Nuestra Señora de Fátima, AFAD y el del IMAS. Concretamente, en el centro de día de AFAD se financia la atención a cinco personas, por un importe de más de 50.000 euros, concierto que se materializó este pasado mes de octubre.
Por otra parte, también hay 227 usuarios activos en el servicio de Teleasistencia y 35 en prestaciones vinculadas al servicio de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento de Molina de Segura ya ha manifestado su intención de suscribir el convenio regional que se tramitará en 2018.
La consejera señaló que, “en la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia con todos los municipios que lo han solicitado”, como Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, Yecla y Lorca, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.
El presupuesto de 2018 contempla una dotación de 1,3 millones para iniciar la tramitación de nuevos convenios con los municipios de Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Mancomunidad Oriental, Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura.
En la actualidad, más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Comunidad entre ayudas económicas y servicios.