Inclusión Social de Cantabria concertará, por primera vez, plazas para mayores en el Centro de Día de Cartes

(De izda. a dcha.) María Lorena Cueto, Agustín Molleda, Begoña Gómez del Río y Eduardo Rubalcaba.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha, por primera vez, un concierto de plazas para personas mayores en el Centro de Día de Cartes “que permita atender y dar cobertura a las demandas y necesidades de los vecinos”. Así lo ha destacado la consejera, Begoña Gómez del Río, tras la reunión celebrada, esta semana, con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para analizar los proyectos en ejecución y la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el municipio.
Gómez del Río ha señalado el potencial que presenta el Centro de Día de Cartes para atender las necesidades de las personas mayores del municipio y dar respuesta a la demanda existente. Además, tanto la consejera como el alcalde se han emplazado a “seguir trabajando y colaborando en el impulso de medidas que contribuyan a mejorar la vida de las personas”.
Por su parte, Molleda ha agradecido la buena gestión del Ejecutivo para la dotación de plazas concertadas en el centro día del municipio, expresando su voluntad de seguir colaborando “desde el rigor y la seriedad” para atender las necesidades de las personas.
En la reunión también han participado el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; y la concejala de Hacienda e Igualdad, María Lorena Cueto.