viernes, 13 febrero 2026
InicioNacionalFundación Mapfre lanza un programa de ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros

Fundación Mapfre lanza un programa de ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros

La entidad también incluye la beca Primitivo de Vega, dotada con 15.000 euros, dirigida en esta ocasión a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores
Fundación Mapfre acaba de lanzar una nueva edición del programa de becas y ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.

Dicha entidad ofrece cinco becas Ignacio H. Larramendi, dotadas individualmente con 48.000 euros como máximo, para promover proyectos vinculados a la salud, como la prevención de la obesidad, fomento de la actividad física, valoración del daño corporal, gestión sanitaria y seguridad clínica, entre otros. También ofrece otras cinco ayudas a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI, quienes recibirán como máximo 15.000 euros por ayuda.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 15 de octubre de 2018.

AYUDAS PARA TRABAJOS ENFOCADOS EN LAS PERSONAS MAYORES
La fundación también ha incluido en esta nueva edición de ayudas la beca Primitivo de Vega, dotada con 15.000 euros, dirigida en esta ocasión a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores. 

Los interesados en optar a esta beca pueden presentar proyectos que contribuyan a promover el envejecimiento activo, en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores, así como proyectos que aporten innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y seguridad del mayor y otros que desarrollen programas de divulgación y concienciación en la atención de estas personas.

El plazo de presentación de candidaturas para la beca Primitivo de Vega finaliza el 19 de octubre de 2018.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores