El
plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia, cuyo objetivo era alcanzar 1.350.000 personas. A fecha de 8 de mayo, ya se habían alcanzado a
más de un millón y medio de personas atendidas.
Ante el creciente impacto económico de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad en el país, Cruz Roja consideró necesario ampliar y reformular su intervención para llegar a más personas y durante más tiempo con este plan, que se extenderá hasta finales de año.
En total, el plan Cruz Roja Responde tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2,4 millones de personas vulnerables. Con esta ampliación, la organización humanitaria incrementa y refuerza sus programas y mecanismos de actuación, ajustando la intensidad y pesos de su intervención para apoyar la recuperación de la sociedad mediante una respuesta integral desde todas sus áreas de conocimiento en Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente, para contribuir de forma positiva y decidida a las fases de estabilización y recuperación.
“Para llevar a cabo este ambicioso plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, es fundamental, como no podía ser de otra manera, la entrega de más de 42.500 voluntarios y voluntarias que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente a la Covid-19”, resalta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.