viernes, 7 febrero 2025
InicioNacionalEl ayuntamiento de Huelva celebra un 'Baile de los enamorados' intergeneracional

El ayuntamiento de Huelva celebra un ‘Baile de los enamorados’ intergeneracional

A la iniciativa, desarrollada en la Casa de Colón y que sirvió para celebrar el Día de San Valentín, estaban invitados el colectivo senior, pensionistas y clubes juveniles de la ciudad
El Salón de Chimeneas de la Casa Colón acogió un ‘Baile de los Enamorados’ para celebrar el Día de San Valentín, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, en la que participaron tanto mayores procedentes de los distintos clubes de pensionistas de la ciudad como jóvenes de la Asociación juvenil K2D, que realizaron una exhibición de baile urbano con diversas coreografías, y del Centro de Día La Botica de Arquisocial, menores en situación de riesgo de exclusión social que han sido los encargados de elaborar un divertido 'photocall', con sombreros, gafas y carteles con mensajes que hacían alusión al amor y la amistad, para contribuir así a la animación del público asistente.

CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL
A través de este encuentro intergeneracional, el Consistorio "ha logrado el objetivo de contribuir a fomentar la convivencia entre jóvenes y mayores", según expresaron desde Políticas Sociales, "inculcando a través de esta actividad el respeto y el aprendizaje mutuo, ya que los mayores también han tenido la oportunidad de mostrar sus bailes de juventud". Para ello, contaron con un repertorio de canciones románticas y ligeras interpretadas por el grupo Crescendo, tal como vienen haciendo en los ‘Bailes de Luz y de Color’ que mensualmente celebran en los centros sociales Lazareto y Cristina Pinedo, así como en los centros de Participación Activa Mora Claros y Juan Ramón Jiménez.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información