sábado, 14 marzo 2026
InicioNacionalConvocadas las actividades del programa de Formación en Ciencias de la Salud y Atención Sociosanitaria

Convocadas las actividades del programa de Formación en Ciencias de la Salud y Atención Sociosanitaria

En total, se ofertan 166 actividades (cursos, talleres y seminarios), la mayoría en la modalidad de curso presencial y abarcan diferentes áreas de intervención
La semana pasada se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se convocan las actividades del “Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura para el año 2017”.
Su realización y desarrollo se llevará a cabo a través de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria, en una única convocatoria a lo largo del presente año. En total, se ofertan 166 actividades (cursos, talleres y seminarios), la mayoría en la modalidad de curso presencial y abarcan diferentes áreas de intervención: práctica clínica; calidad y gestión sanitaria; salud pública; sistemas de información y nuevas tecnologías; estrategias de salud; salud mental; urgencias y emergencias sanitarias; violencia de género; atención sociosanitaria, familiar y dependencia; y complementarias.
Con carácter general, está dirigido a profesionales de los sistemas de salud y de la atención sociosanitaria de la Junta de Extremadura. No obstante, en aquellas actividades formativas cuyas plazas no se hayan cubierto en su totalidad por los profesionales anteriores, podrán admitirse a demandantes de empleo y a trabajadores de entidades privadas.

Escuelas de ciencias de la salud
Junto a las actividades recogidas en esta convocatoria pública, por sus características específicas, la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria (ECSAS), a lo largo del año, ofertará otras actividades formativas que se publicitarán en su página web en el apartado “Otras actividades formativas”. Los interesados que reúnan los requisitos exigidos para una actividad determinada, deberán cursar su solicitud mediante el formulario disponible en dicha página.
Entre éstas, se encuentran varias Jornadas de formación, enfocadas a profundizar sobre temáticas específicas, con intervención de expertos de todos los ámbitos. Tratan de facilitar el acceso al conocimiento y reflexión compartida de colectivos de diferentes de  entidades, organizaciones e instituciones, tanto del sector salud como de otros sectores que convergen en el desarrollo de actividades relacionadas con la salud y la atención sociosanitaria y cuentan con una oferta aproximada de 100 plazas cada una de ellas.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores