Cerca de 20.000 voluntarios de Telefónica y 165 entidades sociales se unen por la inclusión digital

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado Telefónica, Fundación Telefónica celebró una jornada en la que reunió cerca de 20.000 voluntarios y 165 entidades sociales, visibiliza su labor por impulsar la inclusión digital y social, a través de la tecnología como una herramienta para lograrlo.
Durante la jornada en Distrito Telefónica, la sede central del grupo en Madrid, el presidente de la compañía, Marc Murtra, y así como el consejero delegado, Emilio Gayo han podido comprobar, de primera mano, el significado de esta cita que, para todo el equipo que forma parte del programa de voluntariado corporativo, es una fecha que fortalece el compromiso de Telefónica para lograr que nadie se quede atrás.
En España la efeméride se ha celebrado con más de 80 entidades sociales a través de 166 actividades para favorecer la inclusión digital y social en todo el territorio nacional.
Entre ellas destacan, en el caso de las personas mayores, los talleres Reconectados de digitalización y de videojuegos, como herramienta para mantener la salud cognitiva, mental y social.
Por vez primera, este año en Distrito Telefónica, se ha contado con la presencia de entorno a 20 empresas que forman parte de Voluntare, la red de programas de voluntariado corporativo más importante de habla hispana a nivel mundial.
FUNDACIÓN TELEFÓNICA, INCLUSIÓN DIGITAL PARA HACER UN MUNDO MÁS HUMANO
En Fundación Telefónica apuestan por contribuir a hacer el mundo más humano impulsando la inclusión digital. «Trabajamos para dar respuesta a cuatro grandes retos: reducir la brecha educativa, mejorar la empleabilidad, fomentar la integración social y digital, así como promover el arte, la cultura y el pensamiento. Anticipamos las oportunidades y desafíos de la digitalización salvaguardando los derechos digitales, y desarrollamos programas formativos gratuitos para acompañar a las personas a lo largo de su vida: formando a menores sobre competencias digitales y el uso responsable de la tecnología, capacitando a jóvenes y adultos para que puedan acceder a las profesiones digitales y habilitando digitalmente a las personas mayores para que no se queden atrás», destacan desde la entidad.