lunes, 19 mayo 2025
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Amma y Adavir participan en la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Ambas empresas son eminentemente femeninas: más del 90% de su plantilla son mujeres, y algo similar ocurre con el perfil de sus residentes, donde representan más del 70%
Amma y Adavir participaron en la campaña de la Fundación Adecco “No le pongas género, ponle talento” que se organizó ayer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A esta iniciativa, que se difundió en las redes sociales a través del hashtag #EmpleoParaTodas, se sumaron más de 60 empresas de toda España. 
"En una entrevista de trabajo propia del siglo XXI bastaría con preguntar por la disponibilidad para trabajar especificando las necesidades que requiere el puesto de trabajo. Sin embargo, podemos llevarnos la sorpresa de retroceder en el tiempo hasta otro siglo si tenemos en cuenta las preguntas que se realizan en un proceso de selección", explican desde la campaña.
Esta iniciativa refleja la respuesta a una pregunta sobre el cuidado de los hijos a una madre con responsabilidades familiares no compartidas, "una pregunta que parece sacada del SXVII. En una entrevista de trabajo no se pueden hacer ese tipo de preguntas personales, sin embargo nuestras candidatas se las encuentran en muchas ocasiones", aseguran. De ahí nació esta campaña que invitó a la reflexión y que mostró una situación que no solo se produce durante una entrevista de trabajo, también podemos encontrarla en otras circunstancias laborales y empresariales relacionadas con el trabajo en equipo, la interacción con los compañeros de trabajo, el liderazgo y la gestión de personas. Como dice la campaña, “son situaciones discriminatorias que tienen que acabar. Estamos en el siglo XXI y tenemos que ser conscientes de ello”.

Comprometidas con la igualdad
Amma y Adavir se sumaron a esta campaña en el marco de sus políticas de responsabilidad social, uno de cuyos ejes fundamentales se sitúa en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación por motivo de género. 
Ambas empresas son eminentemente femeninas. El 90% de la plantilla de Amma y el 91,29% de la de Adavir son mujeres, y algo similar ocurre con el perfil de sus residentes, donde las mujeres representan más del 70%, a tenor de su mayor esperanza de vida. 
Además del apoyo a la campaña de la Fundación Adecco, en las 43 residencias de Amma y Adavir se celebraron, durante el día de ayer, diferentes iniciativas para conmemorar este Día Internacional de la Mujer y poner en valor el decisivo papel de las mujeres en nuestra sociedad.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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