México cumple un compromiso histórico con la puesta en marcha de la ‘Pensión Mujeres Bienestar’
“La presidenta Claudia Sheinbaum se ha comprometido con todas las mujeres a trabajar por su bienestar, especialmente, por las mayores”, expresó en octubre la secretaria de Bienestar de México, Montiel Reyes.
Y así se constata con la puesta en marcha de la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores de 60 a 64 años que reconoce su trabajo, aportación en la construcción del país y contribuye a su autonomía económica para alcanzar el bienestar.
El registro –en el que ya constan 700.000 inscritas– se prolonga hasta el 30 de noviembre, y busca identificar a todas las mujeres de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos.
Con esta medida, como explicó Montiel, “por primera vez en la historia de México, es reconocida la contribución de las mujeres en el cuidado de sus familias”. Asimismo, dijo que la pensión es de 3.000 pesos bimestrales y se entregará a partir de enero de 2025, de manera directa y sin intermediarios, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. En definitiva, con este programa, el Gobierno de México quiere “empoderar a las mujeres, garantizarles un ingreso básico para que ellas alcancen su autonomía económica y en conjunto su bienestar”, subrayó la secretaria de Bienestar.
El registro se realiza de lunes a sábado de 10 a 16 horas en los Módulos de Bienestar. Para ubicar el más cercano al domicilio, puede consultarlo en la página oficial de la Secretaría de Bienestar. “Con orgullo afirmamos que vamos por la ruta correcta.
Este es solo el principio de un México más próspero, más fraterno y más justo para todas y todos, en el que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, porque “por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó Montiel.