miércoles, 16 julio 2025
InicioInternacionalLa propuesta presupuestaria de Canadá para este año busca dignificar la jubilación y las pensiones

La propuesta presupuestaria de Canadá para este año busca dignificar la jubilación y las pensiones

Tras establecer un Ministerio de Personas Mayores y garantizar una renta mínima a los senior, el Gobierno centra ahora su preocupación en asegurar una jubilación digna para que todos los canadienses mayores reciban su paga
El Gobierno de Canadá ya ha lanzado su propuesta presupuestaria para este año, que comienza reconociendo las "enormes contribuciones de los senior a sus comunidades a lo largo de todo el país". De esta forma, entre otras cosas, el Presupuesto 219 propone:

- Hacer que la jubilación sea financieramente más segura para los mayores que deseen trabajar. 
- Asegurar que los trabajadores canadienses reciban el valor total de su pensión inscribiendo de manera proactiva a los contribuyentes del Plan de Pensiones de Canadá que tengan 70 años o más y que aún no hayan solicitado su pensión.
- Mejorar la seguridad de las pensiones a través de nuevas medidas que las protejan en caso de insolvencia corporativa, dando tranquilidad a los canadienses retirados.
- Promover la inclusión y plena participación de mayores vulnerables en la sociedad, a través del aumento de fondos para el programa New Horizons for Seniors y apoyando proyectos que proporcionan nueva equitación para los centros residenciales.

En lo que a farmacia se refiere, se impulsarán las siguientes medidas:
- Crear la Agencia Canadiense de Medicamentos, que se encargaría de evaluar la efectividad de los medicamentos recetados y negociaría los precios de los fármacos. Con estos precios mejorados, se podría reducir el coste farmacológico para la población canadiense en hasta tres mil millones de dólares canadienses anuales.
- Desarrollar un formulario nacional que consiste en una lista completa de medicamentos que se pueden recetar.
- Establecer una estrategia nacional para los medicamentos más caros, destinados a tratar enfermedades raras que normalmente padecen niños, facilitándoles el acceso a estos compuestos.

Con estas nuevas medidas, el Presupuesto 2019 busca "fortalecer una jubilación segura para que los canadienses no se preocupen por llegar a final de mes, sino en disfrutar de su tiempo", afirman desde el Gobierno. "Los canadienses senior han trabajado arduamente para mantener a sus familias, construir comunidades fuertes y hacer crecer la economía. Con el Presupuesto 2019, estamos reconociendo sus contribuciones al mejorar sus conexiones con sus comunidades, brindar apoyo a aquellos que deciden permanecer en el mundo laboral y asegurar que las pensiones en las que tanto han trabajado para acumularse en sus vidas sean más seguras", declaró Jean-Yves Duclos, ministro de Familia, Infancia y Desarrollo Social.

Desde 2016, el Gobierno de Canadá ha establecido una serie de pautas que han logrado ratificar la mejora de la seguridad de los ingresos de jubilación de los canadienses, que incluye:

- Designar a un Ministro de Personas Mayores para ayudar a comprender mejor las necesidades de los canadienses mayores y garantizar que los programas y servicios estén diseñados para responder a esas necesidades (La Honorable Filomena Tassi).
- Aumentar los beneficios para casi 900.000 mayores de bajos ingresos y sacar a unos 57.000 de la pobreza al aumentar los pagos de recarga de una renta adicional para los adultos mayores más vulnerables de Canadá.
- Restaurar la edad de elegibilidad para los beneficios de Seguridad de la Vejez y renta mínima a 65 años, poniendo miles de dólares en los bolsillos de los adultos mayores canadienses.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores