lunes, 11 noviembre 2024
InicioInternacionalLa Biblioteca de Santiago inaugura la Sala +60

La Biblioteca de Santiago inaugura la Sala +60

Se trata de un espacio exclusivo para personas mayores y cuenta con condiciones especiales, como personal capacitado para su atención, mobilario adaptado, etcétera
Un espacio accesible, moderno, cómodo y tranquilo, con servicios, colecciones y actividades que permiten que los adultos mayores sientan la valoración hacia su figura, dándoles el tiempo y atención que requieren, entregándoles una conversación y la pausa necesaria para la lectura y entretención es lo que ofrece la Sala +60 que fue inaugurada, a mediados de marzo, en la Biblioteca de Santiago.
Marcela Valdés, directora de la Biblioteca de Santiago, destacó la importancia de este nuevo espacio. “Después de un año de planificación y construcción, hoy ofrecemos a la comunidad un espacio para leer, compartir y disfrutar en una época y especialmente en una edad que se requiere y se necesita: la tercera edad”, indicó.
La Sala +60 recibirá a todos los adultos mayores, aportando con un espacio exclusivo y acondicionado según sus intereses y requerimientos. Además, cuenta con condiciones especiales para este grupo de la población, como por ejemplo, personal capacitado para su atención, mobilario adaptado, iluminación hasta las colecciones y respectivas actividades de extensión que ofrecerá durante el año.
“En la Dibam trabajamos día a día por llegar a más personas. Para ello hemos traspasado barreras geográficas, con programas como los bibliomóviles o las itinerancias de los museos; hemos avanzado hacia las generaciones más tecnologizadas, con la Biblioteca Pública Digital; hemos llegado a los más pequeños, con el programa “Jugando conozco mi patrimonio”, en alianza con la Junji; e incluso en las cárceles estamos fomentando la lectura con decenas de bibliotecas”, explicó el director de la Dibam, Ángel Cabeza. “Hoy, con orgullo, llegamos a la tercera edad con un espacio exclusivo para ellos, ampliando nuestra cobertura a un público que en la Biblioteca de Santiago podrá encontrar un lugar para leer, compartir y disfrutar”, agregó.
Edith Rivera, jefa de la Unidad de Gestión y Coordinación Territorial de Senama, destacó que “los adultos mayores tiene un apego especial por la lectura, que les permite seguir capacitándose y adquiriendo nuevos conocimientos. Además, tener un espacio como éste contribuirá a contar con un lugar de encuentro para muchos de ellos, donde podrán compartir y generar vínculos que fomenten un envejecimiento activo”.
La Sala +60 es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un lugar donde los adultos mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la lectura, la socialización de la cultura con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. De esta forma, la Dibam contribuye a ver a los adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

Lo más visto

Más información