El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, pondrá a la disposición de la ciudadanía,
a partir del lunes 4 de diciembre, dos líneas de actividades para el curso 2017/18: las que se
desarrollarán en los Centros Cívicos municipales, destinadas la de escolares y personas adultas de todas las edades, y el
programa de Envejecimiento Activo, para personas mayores de 60 años.
Desde dicho 4 de diciembre, las personas interesadas podrán conocer la programación completa, fechas y horarios, en las propias dependencias municipales y, por primera vez, a través
de su espacio webY desde el día 13 podrán, además, realizar la inscripción online para facilitar el proceso, agilizarlo, y evitar desplazarse hasta la Plaza Mayor.
En el caso de tener dificultades, habrá personal de apoyo en el Centro Cívico Colón y en la Oficina de Atención al ciudadano.
La oferta de actividades es resultado de la convocatoria abierta realizada por el Ayuntamiento de Ourense en la que personas y empresas tuvieron la oportunidad de ofertar sus iniciativas. En total, se convocarán 53 cursos y cerca de 1.500 plazas entre las dos líneas de actividades.
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
La mayor oferta de plazas de los cursos de la Concejalía de Sofía Godoy se concentran en el programa de Envejecimiento Activo, destinado a personas mayores de 60 años del Ayuntamiento de Ourense, en total 880 a través de 24 cursos o actividades: Yoga y taichí, teatro, inglés, risoterapia, mantenimiento físico, informática básica y empleo de teléfonos, natación, memoria, relajación, primeros auxilios, etc.
Estas cerca de 1.500 plazas ofertadas se suman a las 600 ofertadas durante la convocatoria de noviembre-diciembre.