martes, 10 diciembre 2024
InicioGaliciaPresentado el anteproyecto del Nuevo Hospital de Pontevedra

Presentado el anteproyecto del Nuevo Hospital de Pontevedra

El futuro hospital está dividido en bloques funcionales que priorizan la accesibilidad de pacientes y profesionales
La gerente del Servicio Gallego de Salud, Rocío Mosquera Álvarez, presentó a los alcaldes y portavoces del área sanitaria de Pontevedra, el avance del Anteproyecto del Nuevo Hospital de la ciudad del Lérez. En el acto, la representante de la sanidad pública gallega estuvo acompañada del equipo de gerencia del Complejo Hospitalario de Pontevedra. Junto a ellos, los responsables de la empresa adjudicataria de la redacción del anteproyecto de las obras expusieron las principales características de esta iniciativa, explicando la estructura del nuevo hospital.
Los criterios rectores del nuevo hospital son la priorización de las áreas de hospitalización, la creación de una área ambulatoria, que concentrará consultas y pruebas diagnósticas; y, por supuesto, la accesibilidad y diferenciación de las circulaciones internas de los distintos bloques hospitalarios. Una de las principales características del proyecto es la accesibilidad a las distintas árelas funcionales tanto para los pacientes cómo para los profesionales que trabajarán en el centro.
El nuevo centro sanitario estará ubicado en un entorno accesible donde priman las buenas comunicaciones, que la situación y accesos del nuevo hospital contribuirá a desarrollar y estructurar.

Bloques y entradas diferenciadas
La estructura del nuevo hospital responde a un planteamiento de dotación en una grande área de asistencia a pacientes ambulatorios e ingresados, con accesos diferenciados para consultas externas, urgencias, y otro acceso principal general. El diseño arquitectónico del hospital se adaptan a las condiciones orográficas de la zona. La estructura constructiva contará con una estructura que se adaptará al terreno de manera escalonado. El acceso se realizará por la fachada oeste, donde se encontrará el bloque ambulatorio de consultas externas. Un segundo bloque, comunicado con el anterior, estará destinado a la atención ambulatoria y hospitales de día oncohematolóxico, general, quirúrgico y áreas de diálisis, rehabilitación, radioterapia, o radiología, que precisan de doble acceso para pacientes ambulatorios y hospitalizados. El tercero y cuarto bloque están destinados a los servicios internos del hospital como árela de quirófanos y obstetricia, entre otros. Por último, las áreas de hospitalización irán ubicadas sobre los bloques anteriormente descritos.
En el exterior del centro hospitalario, e integrada en una zona verde, se habilitará la guardería infantil. El complejo hospitalario también contará con uno amplio aparcamento.

Lo más visto

Más información