La Consellería de Política Social invirtió en el último año más de 711.000 euros en la residencia de personas mayores que gestiona en Monforte, un centro que oferta 42 plazas para personas autónomas de las que, en la actualidad, 38 están ocupadas y cuatro vacantes. En él desempeñan su trabajo 25 profesionales.
Así lo explicó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, en el transcurso de una visita en la que destacó la oferta de servicios de este centro, que se completa, además de las atenciones propias a los residentes, con iniciativas de envejecimiento activo y saludable para luchar contra lo posible deterioro físico o cognitivo asociado a la edad
Desglosadas las distintas partidas, la inversión del Gobierno gallego dirigido a obras y equipación de esta residencia superó los 61.300 euros, a los que hay que añadir 4.673,82 euros en otras actividades, como actuaciones musicales, gimnasia, talleres de teatro,cocina, folclore y memoria, baile y charlas educativas. Finalmente los gastos de personal superaron los 645.000 euros.
Entre las mejoras ejecutadas están la reforma y adaptación de baños mejorando la accesibilidad, pintado de habitaciones, relevo de pulsadores en las habitaciones, y arreglo del suelo de los baños y en el sistema de calefacción.
Nueva dirección
El delegado territorial aprovechó también su visita para dar cuenta del nombramiento del nuevo director de la residencia de mayores, Isaac Díaz Somoza, que se incorporó hoy al centro. Vecino de Monforte y enfermero de profesión, dispone también del título de ayudante técnico sanitario y de una licenciatura en Periodismo. El nuevo responsable cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la salud y en la atención a las personas así como formación específica en materia de gestión.
Balseiro puso en valor el trabajo desarrollado por los profesionales del centro y animó a todo el cuadro personal, bajo el liderazgo del nuevo equipo directivo, a seguir prestando una atención de calidad que garantice el bienestar de los usuarios.