Nueva residencia en el centro de Vigo de DomusVi
El centro, el cuarto de la compañía en la comarca viguesa, prevé entrar en funcionamiento en 2020 con 155 plazas residenciales

DomusVi, empresa del sector sociosanitario en España con sede en Vigo, construirá una nueva residencia para personas mayores en el centro de la ciudad. Concretamente, en la calle Pino, a la altura del número 57, delante del Hospital Nuestra Señora de Fátima. El nuevo complejo residencial, a punto de iniciar las obras de construcción, y cuya finalización está prevista en 2020, ofrecerá 155 plazas para personas mayores con servicios especializados.
La residencia dispondrá de una superficie construida de más de 7.000 m2. Tendrá nueve plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores. De este modo, la planta baja será la zona de recepción y administración; la primera planta se destinará a usos comunes y terapias y entre la segunda planta y la octava, se distribuirán las 77 habitaciones individuales y 39 dobles que darán cabida a las 155 plazas. En la edificación destacan 1.000 m2 de cubiertas transitables que serán preparadas para uso y disfrute de los residentes.
"Para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía", aseguran sus responsables, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar, "liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar".
DOMUSVi EN VIGO
La empresa dispone ya de otros tres centros residenciales de la ciudad, como el ubicado al lado del convento de Las Salesas, entre la Travesía de Vigo y la calle Sanjurjo Badía. Esta residencia fue también de nueva construcción y sus instalaciones se equiparan a las de un hotel de alta categoría. Además, en la comarca dispone de los centros de Barreiro y Bembrive.
La empresa pertenece al grupo Domus Vi, compañía europea del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a las personas mayores, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.