Lugo elegida como la ciudad más accesible de España
A través de una campaña en redes sociales impulsada por ThyssenKrupp Encasa, los fans han elegido a esta ciudad gallega, con un total de 5.109 votos
Los fans y followers de ThyssenKrupp Encasa han elegido a Lugo, con un total de 5.109 votos, como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad, en la segunda edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, impulsada por ThyssenKrupp Encasa, empresa especializada en soluciones de accesibilidad.
3.963 votos, otorgados a Ourense, y 919 a Allariz (Ourense), han situado a estas dos ciudades, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 40 ciudades de todo el país.
Tras comprobar que estas localidades cumplían con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal, se abrieron las votaciones y hasta el pasado día 30 de octubre los usuarios han podido elegir el mejor destino turístico accesible de España en la página web www.destinoaccesible.es, que ha registrado más de 16.400 votos entre todas las candidaturas presentadas. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación, ya que esta edición ha tenido tan solo un periodo de votación de quince días”, señala Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa.
En las próximas semanas, los responsables de esta campaña de ThyssenKrupp Encasa entregarán al Ayuntamiento de Lugo una placa conmemorativa que le otorga la distinción que reconoce que sus servicios de accesibilidad son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones. Recogerá así el testigo de la ciudad extremeña de Cáceres, que resultó ganadora en la primera edición de este concurso.
Belén Galán ha explicado que la realización de estas campañas “se promueve para impulsar el turismo accesible, y para que poco a poco, se vaya tomando conciencia de la importancia que tiene que nuestras ciudades y nuestro patrimonio, pueda ser conocido por cualquier persona, sin excluir a aquellas que tienen problemas de movilidad”
Desde hace años ThyssenKrupp Encasa ha puesto en marcha distintas iniciativas de Responsabilidad Social, basadas en la accesibilidad universal, con el objetivo de crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por eliminar las barreras arquitectónicas que sufren cada día miles de personas.
Acerca ThyssenKrupp Encasa
ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.
ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.
El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.
3.963 votos, otorgados a Ourense, y 919 a Allariz (Ourense), han situado a estas dos ciudades, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 40 ciudades de todo el país.
Tras comprobar que estas localidades cumplían con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal, se abrieron las votaciones y hasta el pasado día 30 de octubre los usuarios han podido elegir el mejor destino turístico accesible de España en la página web www.destinoaccesible.es, que ha registrado más de 16.400 votos entre todas las candidaturas presentadas. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación, ya que esta edición ha tenido tan solo un periodo de votación de quince días”, señala Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa.
En las próximas semanas, los responsables de esta campaña de ThyssenKrupp Encasa entregarán al Ayuntamiento de Lugo una placa conmemorativa que le otorga la distinción que reconoce que sus servicios de accesibilidad son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones. Recogerá así el testigo de la ciudad extremeña de Cáceres, que resultó ganadora en la primera edición de este concurso.
Belén Galán ha explicado que la realización de estas campañas “se promueve para impulsar el turismo accesible, y para que poco a poco, se vaya tomando conciencia de la importancia que tiene que nuestras ciudades y nuestro patrimonio, pueda ser conocido por cualquier persona, sin excluir a aquellas que tienen problemas de movilidad”
Desde hace años ThyssenKrupp Encasa ha puesto en marcha distintas iniciativas de Responsabilidad Social, basadas en la accesibilidad universal, con el objetivo de crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por eliminar las barreras arquitectónicas que sufren cada día miles de personas.
Acerca ThyssenKrupp Encasa
ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.
ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.
El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.
