Los residentes de SARquavitae Concepción Arenal recuperan la amistad por correspondencia

Ambas entidades lanzan esta campaña con el objetivo principal de promover relaciones epistolares entre las personas mayores del centro y los voluntarios, que no se conocen, recuperando el uso de la carta como forma de comunicación interpersonal y con gran valor emocional. Asimismo, esta actividad sirve también para promover la escritura entre los residentes como una actividad lúdico-didáctica diferente, que rompe con la rutina habitual en el centro.
Los residentes del centro Concepción Arenal que lo deseen se podrán apuntar a la iniciativa y Correos les pondrá en contacto con uno de sus voluntarios, que les enviará una primera carta para iniciar el intercambio epistolar. Una vez iniciado el contacto, el objetivo es mantener abierto ese canal de comunicación con unas 3 ó 4 cartas anuales aproximadamente.
"Tener la oportunidad de participar en una actividad que fomente las relaciones interpersonales y que a la vez destimule que nuestros residentes vuelvan a cogerle el gusto a la escritura es siempre una buenísima noticia. Esperamos que esta iniciativa se extienda a más centros", explica la directora de la residencia, María Isabel Otero.