La Diputación de Pontevedra destina 120.000 euros a residencias, centros y comedores sociales

Como viene siendo habitual en estos últimos años, desde el Departamento de Servicios Sociales y Promoción de Empleo de esta Diputación, se otorgan unas ayudas por Navidad dirigidas a residencias de personas mayores, comedores sociales y otros centros asistenciales que hacen una labor importante con las personas más desfavorecidas socialmente. Un total de 24 entidades se beneficiarán este año de estas subvenciones.
Estos centros acogen a personas que, en muchos casos, presentan situaciones muy complejas, están en situación o riesgo de exclusión social, y en estas fechas navideñas tan entrañables y de estar en familia permanecerán acogidos. Desde el organismo provincial se quiere contribuir a financiar los costes de los servicios que prestan estas entidades destinadas a la atención básica de las personas.
Por otro lado, además de felicitar la Navidad a las personas mayores que están en residencias y hacerles entrega de dichas ayudas, la Diputación de Pontevedra aprovecha la ocasión para ofrecer un instante de compañía, intercambiar información y experiencias con ellos, conocer sus inquietudes y necesidades. Asimismo, también es el momento de tener un reconocimiento especial hacia aquellos voluntarios y religiosos que día a día ejercen un trabajo altruista, de apoyo y acompañamiento con estas personas mayores más necesitadas.