jueves, 26 diciembre 2024
InicioGaliciaLa Diputación de Lugo ofrece descuentos en termalismo a mayores de 55 años

La Diputación de Lugo ofrece descuentos en termalismo a mayores de 55 años

En noviembre se abre el plazo para solicitar ayudas para 'Lugo Termal' programa subencionado con pensión completa y servicios termales en establecimientos de toda la provincia

El Presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde dio a conocer el pasado 20 de octubre los pormenores del programa 'Lugo Termal 2017' de este año mediante el cual el Gobierno Provincial ofrece a las personas lucenses mayores de 55 años, desde noviembre y hasta finales de marzo, descuentos en tratamientos termales en los balnearios de Lugo, Pantón y Pambre, que son los establecimientos que decidir participar en este proceso público. El programa, que cuenta con una subvención de 36.000 euros dispone de dos modalidades:


600 plazas subvencionadas con estancia. Este paquete consiste en 6 días y 5 noches, con entrada el domingo y salida el viernes, pensión completa; un reconocimiento médico; 12 técnicas termales y actividades socioculturales. El coste es de 190 euros en total, gracias a los descuentos que ofrece el Gobierno de la Diputación.


Plazas subvencionadas ilimitadas sin estancia. Este paquete incluye 30 técnicas termales durante 10 días y con 3 técnicas al día y un reconocimiento médico. El precio en este caso es de 200 euros en total, gracias a los descuentos.


MÁS SOCIAL


Dentro de la apuesta por "una Diputación social y con las personas" el plan 'Lugo Termal 2017' ofrece atención especializada a las personas con problemas de movilidad, para garantizarles el acceso y disfrute de los tratamientos termales, así como programas específicos a personas con discapacidades física, psíquica o sensorial.


Campos Conde explicó que "decidimos reeditar esta programación debido al éxito de las 6 anteriores convocatorias, en las que participaron unas 5.600 personas, a las que les ofrecemos facilidades de acceso a tratamientos mineromedicinales, potenciando, de este modo, el bienestar social, así como el turismo termal".


INSCRIPCIONES EN NOVIEMBRE


El presidente regional destacó que "ya hay muchas personas interesadas en esta programación" y que el plazo de solicitud se abrirá en noviembre, pues "tenemos que aprobar un proceso de concurrencia, en el que estableceremos que las plazas sean para lucenses mayores de 55 años y que se concederán por riguroso orden de entradas de las solicitudes". 

Los beneficiarios de las plazas podrán acudir con un acompañante de cualquier edad, que también tendrán la posibilidad de disfrutar de estos descuentos siempre que justifiquen su empadronamiento en la provincia.

Lo más visto

Más información