La atención de emergencias de mayores en el hogar y a mujeres maltratadas centraron los primeros servicios del SOS Social de Ferrol
La concelleira de Benestar Social, María López, valoró "muy positivamente" el arranque del nuevo servicio
La concelleira de Benestar Social, María López, y la psicóloga y técnica Beatriz Dorrio hicieron balance de los primeros días de funcionamiento de SOS Social, un nuevo servicio municipal que permite atender todas las emergencias sociales que se producen en Ferrol las 24 horas del día los 365 días del año. Así, desde su puesta en servicio, el pasado 22 de octubre, se atendieron 25 llamadas y se realizaron cuatro salidas. Unas cifras que para la concejal resultan "muy positivas", ya que permitieron dar respuesta a situaciones de desprotección y desamparo social. Entre estas, se atendieron caídas de ancianos en el domicilio, se atendió un intento de suicidio o se dio servicio la una persona sin hogar con necesidad de estancia para conectar una máquina de respiración, entre otras. Asimismo, la concejal señaló que la mayoría de estos primeros servicios se centraron en la atención a mujeres maltratadas y en atender emergencias de mayores en el hogar.