A partir de septiembre y hasta finales de año, el Concello de Nigrán (Pontevedra) pone en marcha su programa de turismo social para personas mayores. Una iniciativa que tiene como objetivo que la población senior pueda conocer otros lugares de la geografía gallega.
El primer viaje se producirá el 15 de septiembre y el destino elegido para el mismo es la Ribeira Sacra. Esta salida incluirá un paseo en catamarán por los cañones del río Sil y dos visitas culturales, una al Museo do Chocolate y otra al Mosteiro de Santa Cristina, ambos lugares en la localidad de Parada de Sil. El precio del viaje es de 16 euros en los que se incluyen autobús, seguros, guía, almuerzo, entrada al museo y viaje de dos horas en catamarán.
Ya en el mes de octubre, el programa tiene previsto llevar a cabo un segundo viaje. Este tendrá como protagonista a la festividad de San Froilán, que se celebra en la ciudad de Lugo. En cambio, en noviembre los participantes se quedarán en la provincia de Pontevedra para visitar las Terras do Deza.
Para anotarse o para obtener información adicional, los interesados pueden dirigirse a la oficina de información del Concello de Nigrán o contactar telefónicamente en el 986 365 000.
Desde el gobierno local apuntan que esta iniciativa no solo permite conocer lugares nuevos, sino que proporciona numerosos beneficios para las personas mayores, como la mejora de su ánimo, el aumento de su creatividad, la mejora de la capacidad de resolver problemas y la estimulación de la actividad cerebral, así como de su memoria y su capacidad de atención.
“Apostamos por este programa porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, les hará sentirse más felices y vitales”, declara Juan González, alcalde de Nigrán.