El centro de día de A Pobra do Caramiñal se pondrá en marcha a lo largo del verano
El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, el alcalde del municipio y responsables de Cogami visitaron el edificio que prestará servicio a los mayores

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, ultima los preparativos para la puesta en funcionamiento –a lo largo del verano- del centro de día de A Pobra do Caramiñal, que contará con una capacidad máxima de 40 plazas.
El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, el alcalde de esa villa coruñesa, Xosé Lois Piñeiro, y responsables de Cogami, empresa adjudicataria de la gestión del centro, visitaron el edificio donde se va a prestar este servicio de día a los mayores.
Como es habitual en estos casos, el centro de día de A Pobra, se pondrá en marcha de manera gradual, inicialmente con 20 plazas.
Luego del envío por parte del Gobierno gallego al concello pobrense del convenio de colaboración entre la Xunta y el consistorio para la gestión y financiación del centro, solo resta la aprobación de ese documento por parte del pleno don Ayuntamiento para poder iniciar ya el proceso de adjudicación de plazas.
Cuando entre en funcionamiento el centro de día de Redondela, la red de centros de titularidad autonómica estará formada por un total de 56 (con capacidad para 2.184 usuarios). La oferta de la Xunta de Galicia se completa con 6 hogares residenciales y 1 residencia (con capacidad para 170 usuarios) y 6 viviendas comunitarias (con un máximo de 96 personas).
La Consellería de Política Social está acometiendo además un plan de obras de mejora de instalaciones y mobiliario en centros de mayores, en el que invierte más de 600.000 euros gracias al cumplimiento por parte de la comunidad autónoma del objetivo del déficit.