Benestar desenvuelve un estudio sobre el impacto del cambio climático en la atención residencial de los mayores dependientes

El objetivo principal del estudio será analizar el impacto que el cambio climático está produciendo en las condiciones de vida y salud de los usuarios de los centros residenciales para personas mayores dependientes, al mismo tiempo que se evaluarán las medidas que deberían adoptarse en este ámbito con el fin de paliar los efectos que se puedan generar.
Así mismo, la iniciativa incluirá una serie de prácticas y recomendaciones para tratar de inculcar nuevos hábitos de vida acordes con la nueva situación.
De lo que se trata, además, es de elaborar un protocolo de actuación para momentos de especial incidencia climática, como pueden ser las altas y bajas temperaturas extremas.
En definitiva, la finalidad es contar con una base de conocimiento que permita a la Xunta establecer unas pautas concretas a través de un protocolo de actuación para actuar en situaciones de alteración climática extrema y con carácter general poder adoptar hábitos en la atención residencial que mejoren la calidad de vida de los usuarios.
O estudio está enmarcado no Programa Marco Galego frente al cambio climático.