Benestar construirá un centro de día de 40 plazas en A Pobra do Caramiñal

El proyecto del nuevo centro de día, que supondrá una inversión de alrededor de 800.000 euros, tendrá una oferta de 40 plazas, será adjudicado el próximo mes y las obras podrían licitarse en este primer semestre.
El centro de día, que estará situado a un lado del pabellón polideportivo municipal, será un servicio dirigido la personas mayores con dependencia o en riesgo de padecerla, con el objetivo de que puedan preservar su autonomía durante lo mayor tiempo posible.
En su intervención, Beatriz Mato señaló que Galicia tiene una de las tasas más altas de toda España de población mayor de 65 años, por lo que "atender a las necesidades de este colectivo y garantizarles una mayor calidad de vida es una prioridad para el Gobierno de la Xunta".
Por eso, recordó que luego de un año de intenso trabajo, su departamento presentó el Plan para las Personas Mayores de Galicia 2010-2013, un documento acordado con las entidades y con los profesionales que trabajan en los servicios para las personas mayores y asumido por todo el gobierno de la Xunta que supone "una planificación seria, a corto y medio plazo, del que tenemos que hacer para que Galicia cuente con más y mejores servicios sociales".
Por último, destacó que el trabajo "con rigor, responsabilidad y visión de futuro y buscando la eficacia y la eficiencia de los recursos" permitió a la Consellería de Traballo e Benestar incrementar en 2.000 las plazas en centros para personas mayores en Galicia en el que va de legislatura.