Belén do Campo anima a los mayores a solicitar las ayudas del programa Benestar en Balnearios

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, visitó el hotel balneario de Compostela para animar a los mayores de 60 años o pensionistas de más de 55 a aprovechar las ayudas para participar en el programa Benestar en Balnearios ya que el plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 16 de julio.
La delegada destacó que en este balneario se ofrecen servicios, durante la estancia del 9 al 18 de de diciembre, centrados en el sistema nervioso, respiratorios y reumatológicos. En total, se ofrecen estancias en 15 establecimientos de nuestra comunidad y concretamente en la provincia de A Coruña en el Balneario de Compostela y en el de Carballo.
Do Campo explicó que en la edición de este año se aumentan las plazas disponibles hasta superar las 1.275 y también se aumentan los turnos, que serán 66 en total, repartidas a lo largo de los meses de julio y diciembre. El programa Benestar en Balnearios oferta estadías de diez días en régimen de pensión completa. La tarifa varía en función del establecimiento escogido, la Xunta de Galicia financia hasta el 48% del coste total
La Xunta destina a esta convocatoria más de 331.000 euros, lo que supone un 10% más de presupuesto que en la pasada edición. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso del Gobierno gallego para garantizar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, contribuyendo a su bienestar y a evitar situaciones de dependencia o soledad no deseada.
Las solicitudes deberán presentarse preferentemente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. De manera opcional, se podrán presentar en cualquiera registro oficial de la Xunta, o registro administrativo u oficina de correos presentando el impreso de solicitud que se puede descargar en la sede electrónica de la Xunta lo una web: politicasocial.xunta.gal.
Belén do Campo destacó el éxito y los múltiples beneficios de este programa, una iniciativa dirigida a fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad autónoma. Esta actividad cuenta con una amplia acogida año tras año.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre plazos, requisitos y centros participantes a través de la web oficial de la Xunta de Galicia.