domingo, 16 marzo 2025
InicioGaliciaBailes de otoño para los mayores de A Coruña

Bailes de otoño para los mayores de A Coruña

El Club del Mar de San Amaro celebra el próximo domingo un baile conjunto para festejar el Día Internacional de las Personas Mayores
La Concejalía de Servicios Sociales del Concello de A Coruña, que dirige Miguel Lorenzo, pone en marcha una nueva edición de la actividad de bailes para mayores en los centros cívicos municipales. La temporada de otoño comenzará el próximo 3 de octubre con un baile en Monelos, aunque el día antes habrá un evento especial para todos los usuarios en el Club del Mar de San Amaro.
Los bailes de otoño se celebrarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tendrán carácter semanal y su distribución por los centros cívicos será la siguiente:
-Lunes: Monelos.
-Martes: Labañou.
-Jueves: O Castrillón / Eirís (alternando cada semana en un centro).
-Viernes: Os Mallos.
-Sábado: San Diego.
-Domingo: Monte Alto.
Los bailes se desarrollarán de 17.00 a 20.30 horas y los usuarios pagarán 1,5 euros en concepto de tarifa (incluye la asistencia a la actividad y el ropero). El cobro lo efectuará la empresa adjudicataria antes del inicio del baile. El Ayuntamiento aporta 37.000 euros para la celebración de esta actividad, que tiene como finalidad el fomento del envejecimiento activo, proporcionando un espacio de ocio y tiempo libre que sirva de espacio de comunicación, relación interpersonal y entretenimiento a los participantes.

Baile en el Club del Mar de San Amaro
Dos veces al año, los centros cívicos municipales suelen organizar un baile conjunto en el que participan todos los mayores interesados, en una de las instalaciones de la ciudad que cuente, como mínimo, con capacidad para 700 personas. Este año, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, dicho baile tendrá como escenario el Club del Mar de San Amaro, evento que inaugurará la temporada de bailes de otoño el próximo 2 de octubre.
Con este tipo de celebraciones conjuntas se pretende establecer un punto de encuentro entre todos los participantes que suelen acudir a los bailes de carácter semanal y contribuir, de este modo, al fomento de la autonomía, la mejora de la autoestima y de las relaciones interpersonales para combatir la soledad.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información