Afundación organiza siete viajes para promover el envejecimiento activo
Se realizarán siete salidas: cuatro internacionales –Praga y Budapest, un crucero por el Mediterráneo, las capitales bálticas y Polonia– y tres nacionales –Aragón, Cádiz y Tenerife–
Afundación, dentro de su programa de envejecimiento activo, ofrece viajes a los mayores de 55 años con la finalidad de promover un ocio cultural, saludable y un punto de encuentro, comunicación y sociabilidad. Para 2017, están programados siete viajes, cuatro internacionales –Praga y Budapest, un crucero por el Mediterráneo, las capitales bálticas y Polonia– y tres nacionales –Aragón, pueblos blancos de Cádiz y Tenerife–. El plazo de reservas para el viaje de Praga y Budapest ya está abierto y los socios de Abanca gozarán de descuentos. Quien desee anotarse puede hacerlo en los centros de mayores de Afundación. Los viajes incluyen transporte, hoteles de tres y cuatro estrellas, guía acompañante y guía local para las visitas y seguro de viaje y de cancelación.
Praga y Budapest
La primera salida será a Praga y Budapest, del 6 al 13 de abril. En ella se visitarán la ciudad de Budapest, Esztergom –la primera capital de Hungría–, Visegrad y Szentedre, conocida como la ciudad de los artistas, para luego dirigirse a Eslovaquia, donde conocerán Bratislava y Praga. Darán un paseo en barco por el Danubio y visitarán la ciudad balneario Karlovy Vary.
Aragón
El segundo destino será Aragón, del 4 al 9 de mayo. Se irá a las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, y a monumentos como el monasterio de Piedra, la basílica del Pilar, la catedral de Huesca o el mausoleo de los amantes de Teruel.
Crucero por el Mediterráneo
Del 20 al 27 de mayo, realizarán un crucero por el Mediterráneo. Se visitarán tres países y se partirá desde Barcelona. A continuación, se dirigirán a Italia, concretamente a Nápoles. El cuarto día se llegará al puerto de Civitavecchia, para asomarse a Roma. El quinto día se atracará en Livorno, a pocos kilómetros de Florencia, cuna del Renacimiento. La siguiente jornada discurrirá en Villefranche, pequeño pueblo francés situado a escasos kilómetros de Niza y Mónaco, ciudades de la costa Azul. A continuación, y un día antes de volver a Barcelona, se atracará en Toulon, ciudad costera a los pies del Mont Faron.
Países bálticos
Del 26 de junio al 3 de julio, viajarán para conocer Estonia, Letonia y Lituania. En el viaje se visitará la ciudad de Tallin, capital de Estonia, donde se podrá ver la catedral luterana, y desde allí se tomará el ferry hacia Helsinki. Riga, capital de Letonia, será otro de los puntos a recorrer ya que su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Este título también lo posee la última ciudad de este itinerario, Vilnius, capital de Lituania.
Polonia
Del 5 al 12 de septiembre, viajarán a Polonia. El circuito empezará en Varsovia, capital del país. Luego se continuará hacia Torun, ciudad natal del astrónomo Copérnico. También se podrá pasear por Poznan y Wroclaw, y se visitará el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Además, se recorrerán las minas de sal de Wieliczka, una de las Siete Maravillas de Polonia.
Pueblos blancos de Cádiz
Del 4 al 9 de octubre, se visitarán las ciudades de Jerez, Cádiz, Arcos de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Chipiona, Rota, Medina Sidonia y Puerto de Santa María.
Tenerife
Del 7 al 13 de noviembre, se realizarán excursiones al Teide y a la histórica villa de Orotava, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y la Gomera.