El presidente de la Deputación de Lugo, Darío Campos, informó sobre la sexta edición del programa Lugo Termal, que ofreció a lucenses mayores de 55 años descuentos para tratamientos mineromedicinales en los cuatro balnearios de la provincia. Campos Conde avanzó que “ya son 5.600 las personas que pudieron acceder la estos tratamientos gracias a los descuentos de la diputación. Las últimas 528 lo hicieron en los últimos tres meses con la edición acabamos de cerrar. Ante este éxito, en este 2017 también habrá Lugo Termal”.
Los mayores que participaron pudieron acceder a tratamientos termales con descuentos de hasta el 40% con respeto al precio de mercado, lo que representa unos 60 euros menos en el coste total, en los siguientes establecimientos: Hotel Balneario Augas Santas, en Pantón; Río Pambre, en Palas de Rei; Hotel Balneario en Guitiriz; y Termas Romanas, en Lugo.
En la modalidad con estancia, paquete que eligieron 461 personas, se ofrecieron seis días con cinco noches. En esta se incluyeron ocho técnicas de salud, un reconocimiento médico a la llegada, animación sociocultural, asistencia especializada y programas específicos para personas con problemas de movilidad o incapacidad. Todo esto por un precio máximo de 190 euros. También se incluyó la posibilidad de prolongar la estancia en el balneario tras finalizar el paquete subvencionado por la diputación, con un precio especial.
Por su parte, en la modalidad sin estancia, paquete que eligieron 67 usuarios, se ofrecieron plazas ilimitadas con descuentos del 30% para 20 técnicas terapéuticas, durante diez días.