Vitoria-Gasteiz tendrá un nuevo Bizan Judimendi más grande y accesible
Beatriz Artolazabal, Maider Etxebarria y Lucho Royero.
Vitoria-Gasteiz dispondrá de un nuevo Bizan Judimendi gracias a la unión de dos locales privados y un tercero propiedad de la Diputación de Álava. El centro resultante, de casi 800 metros cuadrados, triplicará la superficie del actual, estará ubicado en la misma calle y será totalmente accesible.
Después de años de búsqueda de locales y multitud de gestiones, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, la teniente de alcaldesa, Beatriz Artolazabal, y el concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, han anunciado el inicio de la operación para la adquisición de dos lonjas y la firma de un convenio de permuta con la institución foral para el uso del tercer local.
Royero ha recordado que el actual Bizan tiene un tamaño escaso para las necesidades del barrio, de unos 234 metros cuadrados, y presenta problemas de accesibilidad puesto que las personas con dificultades de movilidad deben usar una plataforma elevadora.
Por su parte, Etxebarria ha asegurado que “hoy respondemos a una demanda histórica de Judimendi, que llevaba décadas pidiendo un centro de mayores digno, accesible y con capacidad para acoger más salas y servicios”. La regidora ha señalado también que la compra de los locales y la próxima permuta servirán para “cumplir con un compromiso que adquirimos a principios de la legislatura”.
Finalmente, Artolazabal ha incidido en que, “desde el inicio de la legislatura, el nuevo Bizan Judimendi ha sido una prioridad política. Nos comprometimos a buscar una solución real y definitiva, y eso es exactamente lo que hemos hecho en estos dos años”. Para la teniente de alcaldesa, este anuncio representa mucho más que un nuevo equipamiento: “Representa el tipo de ciudad que queremos construir: una ciudad que cuida y apuesta por las personas mayores, por su participación, por su bienestar y por su dignidad”.
