Vitoria-Gasteiz inicia el procedimiento para la construcción del nuevo centro de día de la Plaza del Renacimiento

Ya se han elaborado los pliegos para sacar el concurso de redacción del proyecto, que el Gobierno municipal aprobará en breve. Será mediante un procedimiento negociado por el que se cursará invitación a varias empresas.
La previsión es que la Mesa de Contratación pueda adjudicar la elaboración del proyecto a finales de febrero y que en verano se saque a concurso la ejecución de la obra.
El nuevo SAD de la Plaza del Renacimiento sumará su oferta a la ya existente en los servicios de Olárizu -que con su reapertura en febrero acabará con la lista de espera existente- Beato Tomás de Zumárraga y Blas de Otero. Todos ellos estarán preparados para atender a personas mayores dependientes con grado 1, perfil que ahora tienen 20 personas usuarias de estos centros.
Tras la apertura del SAD de la Plaza del Renacimiento, el número total de plazas de estos recursos alcanzará las 123.
“Los servicios de atención diurna son un recurso en el que durante el día atendemos las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores. A través de ellos también proporcionamos apoyo y orientación a los familiares y cuidadores habituales de estas personas. Con todo esto queremos facilitar la atención de las personas usuarias y favorecer su permanencia en el entorno familiar”, explicó Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.
En este sentido, los objetivos de los servicios de atención diurna son: proporcionar a las personas mayores una atención integral e individualizada; favorecer su permanencia en el medio habitual y proporcionar respiro y apoyo a las familias.