Los usuarios de los Servicios Sociales de Hernani se muestran satisfechos con los recursos que reciben

Del análisis, que se llevó a cabo a finales de 2010 y se ha hecho público recientemente, se desprende que son las personas mayores de 60 años las que se muestran más contentas con los servicios recibidos.
En general, preguntados sobre la adecuación de la ayuda o servicio recibidos con sus necesidades particulares, los entrevistados puntúan su satisfacción con un notable (7,22 sobre 10). Ésta es, sin embargo, la puntuación más baja de todo el estudio, lo que, unido al hecho de que la segunda puntuación más baja se obtiene en “Adecuación de los servicios sociales prestados a las necesidades de la ciudadanía”, parece claro que las prestaciones puestas a disposición de los usuarios no siempre responden a sus expectativas a la hora de acudir a los Servicios Sociales. Mejor calificación recibe el seguimiento que el departamento municipal hace de las ayudas o subvenciones concedidas. Respecto a este punto el grado de satisfacción es del 7,55 sobre 10.
A pesar de que la mayoría de los entrevistados no pudieron valorar el logro de los objetivos generales al recurrir al Patronato de Salud y Bienestar Social por encontrarse aún a la espera de respuesta o por ser la primera vez que acudían al servicio en el momento de realizarse la encuesta, los que sí respondieron afirman que su situación ha mejorado desde que acuden a los Servicios Sociales.