IMQ renueva su convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia y Álava

Luis Fernández de Larrea y Miguel Ángel Lanvín, en la firma.
La aseguradora IMQ ha renovado, recientemente, su convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia y Álava, reafirmando su “compromiso con el bienestar y la salud de más de 391.000 asegurados particulares y un millar de empresas en la región”.
Por parte de los colegios, han acudido a la firma del acuerdo Miguel Ángel Lavín, presidente, y Gabriel Bilbao, vicepresidente, ambos del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia. Representando a la aseguradora ha estado Luis Fernández de Larrea, director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ.
De esta manera, el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia y Álava facilita a IMQ el uso de sus instalaciones para la realización de jornadas formativas, fortaleciendo un círculo virtuoso de aprendizaje y actualización profesional para cerca de 170 mediadores colegiados en Bizkaia y Álava.
Por su parte, IMQ ofrece a sus personas aseguradas acceso a su red de clínicas y centros propios, con cerca de 1.700 profesionales y tecnología avanzada en Euskadi, garantizando atención médica, incluidas videoconsultas y chats online con especialistas.
Según los últimos informes trimestrales, Euskadi alcanzó en el tercer trimestre de 2024 una tasa del 9,8% de absentismo laboral y, en el primer trimestre de 2025, una media del 9,1%, liderando el ranking estatal junto a Canarias, de acuerdo con Randstad Research y Adecco. Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, destaca además que el absentismo laboral sigue comportando importantes retos para la productividad y el bienestar de las empresas y trabajadores en la comunidad autónoma.