Getxo inicia la segunda fase de la campaña de colocación de detectores de humo

Este proyecto consiste en la instalación de un detector de incendios que actúe como alarma en el caso de que en la vivienda se produzca un incendio o una acumulación de humo que pueda resultar peligrosa. El detector es un pequeño aparato que se instala sin obra en el techo de la vivienda, que en el caso de alarma emite un sonido de gran volumen. También se elaborará un croquis del piso, para facilitar la evacuación en caso de ser necesario.
Tras la carta que anuncia la posibilidad de contar con el citado dispositivo, las personas destinatarias de esta iniciativa recibirán una llamada telefónica de la empresa contratada por el Ayuntamiento para concertar un día y hora para la visita del técnico encargado de la instalación. Dicho día una persona acudirá a la vivienda debidamente identificado y acreditado. La colocación del dispositivo (405 en esta ocasión) comenzará el día 26 de abril.
El Ayuntamiento ha aclarado, asimismo, a las personas receptoras de la campaña que la instalación del detector de humos es completamente gratuita y que no tiene nada que ver con los servicios que otra empresa del sector oferta estos días en algunos portales de Las Arenas, servicios que no cuentan con ninguna subvención municipal.