martes, 18 febrero 2025
InicioEuskadiEspecialistas debatirán en Tolosa sobre investigación en torno a la cronicidad y el envejecimiento

Especialistas debatirán en Tolosa sobre investigación en torno a la cronicidad y el envejecimiento

El objetivo del encuentro, organizado por la Clínica de la Asunción, Kronikgune y Mondragon Health, es plantear soluciones a los problemas de gestión asistencial asociados al abordaje de las enfermedades crónicas
El Topic de Tolosa acoge este jueves, día 22, la jornada “Investigación sobre Cronicidad y Envejecimiento”, a la que asistirán alrededor de 200 especialistas y gestores sanitarios para debatir sobre diferentes estrategias asistenciales para tratar a los enfermos crónicos y ancianos. La jornada está organizada por la Clínica de la Asunción en colaboración con Kronikgune y Mondragon Health.
Tanto desde el ámbito público como privado, son varias las iniciativas que pretenden promover la investigación para facilitar la implantación de distintas estrategias que hagan frente a la cronicidad. La aplicación de este desarrollo científico ha dado paso a acciones concretas con resultados evaluables.
La Jornada “Investigación sobre Cronicidad y Envejecimiento” es una oportunidad para escuchar tanto a los que investigan como a los que aplican el conocimiento generado en nuestro entorno. Todo ello, con el fin de contribuir a que envejecimiento y cronicidad dejen de ser una amenaza para nuestro sistema sanitario y se conviertan en una oportunidad a la hora de resolver los problemas de la gestión asistencial.
Entre otros, tomarán parte en el encuentro Esteban de Manuel, director de Kronkigune, que ofrecerá una charla bajo el título “Investigación en procesos, servicios y resultados de salud”; el director general de Mondragon Health, Mikel Álvarez Yeregi, que expondrá el caso del centro que dirige; o Agustin Agirre, director médico de la Asunción, que centrará su intervención en la experiencia de asistencia coordinada entre medicina especializada y primaria que se desarrolla en Tolosaldea.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información