El Hospital Quirónsalud Bizkaia acoge una jornada con varias asociaciones de pacientes de Bizkaia

El Hospital Quirónsalud Bizkaia y la Fundación Quirónsalud han organizado, recientemente, en la sede del hospital, un encuentro bajo el título ‘Juntos hacemos más’, jornada de trabajo colaborativo con todas las asociaciones de pacientes de Bizkaia para la transformación de la atención sanitaria.
El espacio de diálogo ha reunido, la semana pasada, a varias entidades y asociaciones de Bizkaia, como la Asociación Contra el Cáncer (Alcer) de Bizkaia, Eman Eskua, Adela Bizkaia, Endoeuskadi, Retina Bizkaia Begisare, Asebier o Amac, entre otras. Todas ellas han participado en una mesa de diálogo donde se han compartido experiencias, y propuestas concretas de actuación a corto plazo, que permitan construir una atención sanitaria “más humana, cercana y conectada con la realidad social de los pacientes de Bizkaia”, han asegurado en un comunicado desde Quironsalud.
El encuentro ha contado con la asistencia de Teresa Álvarez, directora de responsabilidad social corporativa y gerente de la Fundación Quirónsalud; Mónica Martínez, responsable de responsabilidad social corporativa y Proyectos de la Fundación Quirónsalud; así como el equipo de dirección del Hospital Quirónsalud Bizkaia: Manu Díaz de Corcuera, director gerente; Sara Díaz, directora de experiencia del paciente; Irune Cachorro, directora médica, e Inmaculada Amenós, directora de enfermería.
Díaz de Corcuera ha explicado que pretenden “promover una relación colaborativa basada en la confianza entre nuestros profesionales y pacientes, basada en la empatía, generando credibilidad y ofreciendo la mejor experiencia para nuestros pacientes». Además, ha señalado que “el modelo sanitario en el que estamos trabajando se basa en ponernos en la piel de cada paciente y es lo que estamos trasladando al día a día de nuestros hospitales. Se basa por encima de todo en el trato humano, porque ante todo atendemos personas, no pacientes”.
En este sentido, la directora de Experiencia del Paciente del Hospital Quirónsalud Bizkaia ha afirmado que “nuestra mirada desde experiencia del paciente es ver más allá del caso clínico, ver a la persona. Trabajamos sobre los espacios, sobre los procesos, para lograr mayor eficiencia y grado de seguridad y agilidad para acceder al servicio”.
Por su parte, la directora de la Fundación Quirónsalud ha presentado el proyecto de voluntariado corporativo dirigido a los más de 60.000 profesionales del grupo para que puedan colaborar “en cualquiera de nuestros proyectos nacionales e internacionales, a través de la Fundación Recover, entre otras”.