Eibar convoca una serie de ayudas para las actividades de los hogares de jubilados

Así, hasta el 29 de agosto podrán solicitar las ayudas todos los hogares de jubilados de carácter municipal que reúnan los siguientes requisitos: carecer de ánimo de lucro; desarrollar en el campo de las personas mayores actividades específicas o programas de carácter social en el municipio de Eibar; y desarrollar actividades o programas preventivos, culturales o sociorecreativos.
Las solicitudes se presentan en la Oficina de Servicio a la Ciudadanía (Pegora).
Estas subvenciones se otorgarán con cargo a la dotación presupuestaria para el año 2011 del departamento de Servicios Sociales y se darán mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local. La resolución se dictará previa propuesta realizada por la Comisión Asesora de Servicios Sociales, que evaluará las solicitudes de subvenciones, teniendo como base el informe técnico del área de Servicios Sociales. La resolución se notificará por escrito a las personas solicitantes.
Además, la convocatoria establece que los hogares que reciban la ayuda deberán presentar en Pegora, en el primer trimestre del próximo ejercicio, la justificación de la subvención concedida.