Osakidetza llegará a la red
Lo que se pretende es la consecución de nuevas vías de interacción de la sanidad pública vasca con la ciudadanía, y viceversa, para conseguir un servicio no presencial que resulte eficaz, eficiente y seguro —para pacientes y profesionales—. Ello facilitará una mejor respuesta de esta organización a los retos que se derivan del aumento de la cronicidad, el envejecimiento y las patologías derivadas de los estilos de vida, entre otros de los muchos factores que caracterizan y caracterizarán la asistencia sanitaria en el futuro inmediato.
Entre los servicios que ofertarán O-sarean ‘Osakidetza en red’ figuran la gestión de numerosos trámites administrativos, información sobre el sistema sanitario, promoción de hábitos de vida saludable, formación del paciente experto, consejo sanitario, seguimiento a distancia de pacientes crónicos y el acceso del ciudadano a información de su salud.
Lo que esta nueva herramienta sanitaria pretende es una nueva forma de relación con el sistema sanitario más sencilla y accesible, utilizando la tecnología como facilitador y a través de nuevos canales de comunicación.