jueves, 5 diciembre 2024
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El Grupo Init colabora, un año más, con la UPV/EHU en su máster para futuros actuarios

Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth, habló a los alumnos sobre las últimas tendencias en salud digital y destacó el auge de conceptos como la economía plateada, a la que el sector asegurador deberá adaptarse

Inithealth, del Grupo Init, ha colaborado, un año más, en el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en una clase presencial celebrada ayer para los futuros actuarios.

Así, Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth, ha presentado a los futuros actuarios de las compañías de seguros, a través de su charla titulada ‘El viaje de la Salud Digital hacia los seguros personalizados de vida y salud’, las últimas tendencias en salud digital y ha incidido en las innovaciones que les pueden afectar en el cálculo de la prima del seguro.

Santamaría también hizo referencia al concepto silver economy (economía plateada) y, dado que está creciendo mucho el número de personas mayores, ya que se estima que en 2045 la mitad de la población de España será mayores de 55 años, ha recomendado la necesidad de “adaptarse como sector” y poner el foco en “crear nuevos espacios y entornos que posibiliten un envejecimiento activo y saludable, animando a los futuros actuarios de las compañías de seguros para que creen nuevos productos enfocados a mayores de 50 o 55 años, vinculados con hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Iñaki de la Peña, director del Máster, ha afirmado que “estos estudios se encuentran validados por parte de la Asociación Actuarial Europea (AAE) y uno de los retos que tiene la profesión es la integración de la inteligencia artificial en el diseño de los productos aseguradores”. En este campo, añadió, “la salud digital lleva años liderando la creación de nuevos productos en España y en Europa”.

Finalmente, Yolanda Chica, profesora del departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, ha destacado la charla de Santamaría, “experto con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador”, y en la que se han puesto de manifiesto algunas de las principales tendencias de marketing en el sector asegurador, entre ellas el comentado auge de la economía plateada y el relevante papel de la IA en el sector asegurador.

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