Tunstall Televida digitaliza la teleasistencia de la Rioja para ampliar su cobertura y reforzar la seguridad
Tunstall Televida está digitalizando el servicio de teleasistencia de la Rioja con el objetivo de ampliar su cobertura y reforzar la autonomía y seguridad de las personas mayores usuarias.
La entidad resultó adjudicataria del servicio el el pasado mes de septiembre e inició su prestación el 1 de diciembre. El contrato tiene una duración de dos años y dos prórrogas anuales. Actualmente, el servicio cuenta con 3.900 personas usuarias, pero Tunstall Televida prevé aumentar el número hasta las 5.100 al finalizar el contrato.
Gracias al nuevo sistema de terminales digitales fijos y móviles de última generación, con conectividad VoLTE, WiFi y Bluetooth, se podrá acceder al servicio de teleasistencia sin necesidad de disponer de una línea telefónica en el domicilio.
Los nuevos terminales digitales, conectados a través de redes TCP/IP, comenzaron a instalarse en el mes de diciembre y se seguirán instalando progresivamente a lo largo de todo 2026, “garantizando una transición ordenada y sin interrupciones del servicio”, han asegurado en un comunicado desde Tunstall Televida.
Junto a los terminales, el servicio incorpora una amplia gama de dispositivos funcionales y de seguridad orientados a la prevención y a la detección precoz de situaciones de riesgo. Entre ellos se encuentran dispositivos específicos para personas con deficiencias auditivas, dispensadores de medicación, detectores automáticos de caídas, así como sensores de humo, fuego, gas, temperatura e inundaciones, que refuerzan la seguridad y la tranquilidad tanto de las personas usuarias como de sus familias.
En el servicio de La Rioja, la compañía cuenta con un total de 38 profesionales especializados en tecnología y atención sociosanitaria. Además, se amplía el servicio en La Rioja Baja con la puesta en marcha de un nuevo punto de atención en Alfaro, dotado de unidad móvil.
