Serenae y Comitas e-Health ponen en marcha una solución para evitar apagones en residencias y centros médicos

La empresa de comunicaciones vía satélite Serenae y Comitas e-Health acaban de poner en marcha una solución de respaldo ante emergencias para residencias de mayores y centros médicos ante caídas de la red eléctrica y las comunicaciones.
El sistema desarrollado por las entidades, que se integrará con la conexión satelital de Serenae, garantiza que hasta las residencias más aisladas mantengan un mínimo vital de conectividad, incluso cuando las redes tradicionales dejan de funcionar. Las baterías ofrecidas por la empresa de telemedicina Comitas e-Health están diseñadas principalmente para garantizar la conectividad crítica, manteniendo operativa la línea de emergencia, incluso en lugares remotos, donde residen personas en situación de especial vulnerabilidad.
Aunque el sistema de Serenae y Comitas e-Health ha sido concebido inicialmente para residencias de mayores, su diseño modular y su facilidad de integración lo hacen perfectamente adaptable a pequeñas y medianas empresas que operan en zonas rurales.
Para Rodrigo Ladrón De Guevara, CEO de Serenae, evitar la pérdida de comunicaciones en una situación de emergencia “es una prioridad para todos nosotros, ya que dan soporte a las personas que más necesitan de una total atención”. El reciente apagón, ha añadido, “ha evidenciado la fragilidad de ciertas infraestructuras de telecomunicaciones. Nuestra prioridad es anticiparnos y proteger a quienes más lo necesitan. Gracias a esta colaboración con Comitas e-Health, hoy podemos ofrecer no solo conexión, sino también un respaldo esencial que permite ganar tiempo en situaciones de riesgo”.
Por su parte, desde Comitas e-Health, su director de Desarrollo de Negocio y Marketing, Julián Cesteros, ha subrayado la importancia de la prevención: “No se trata solo de responder a emergencias, sino de evitarlas. Con este sistema, dotamos a las residencias de mayores de una herramienta adicional para actuar con rapidez cuando cada minuto cuenta”.