SARquavitae prevé conseguir en 2011 una facturación agregada de 308 millones de euros

Después de un período de transición necesario para integrar adecuadamente Quavitae y SAR, la nueva compañía ya ha empezado a funcionar bajo el nombre de SARquavitae, hecho que ha comportado una nueva imagen corporativa y la puesta en marcha de una nueva página web, www.sarquavitae.es.
SARquavitae ofrece más de 10.500 plazas repartidas por todo el territorio español y se prevé que atienda a 200.000 personas al año. La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 30.000 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios.
Según el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós, “nuestro reto ha sido sumar dos de las mayores plataformas de servicios para las personas con dependencia más importantes de España. La nueva organización, SARquavitae, ofrece respuesta a una sociedad cada vez más envejecida y cada vez más demandante de servicios asistenciales personalizados e individualizados de atención a la dependencia, ya sea en sus domicilios o en centros especializados”.
El consejero delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner, explica que “el nacimiento de SARquavitae se engloba en la estrategia de crecimiento de SAR para ofrecer una amplia cobertura de servicios especializados en la atención a la dependencia por todo el territorio español. La nueva organización nos permite sumar el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas en servicios especializados a las personas con dependencia, redundando en beneficio de la prestación de servicio, tanto a sus clientes privados como a las Administraciones Públicas”.
SARquavitae es una de las principales compañías españolas generadoras de empleo estable y no deslocalizable. Actualmente tiene 12.000 profesionales en plantilla.
Balance 2010
SAR consiguió en 2010 una facturación de 142 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 9% respecto al año anterior. La inversión acumulada de la compañía es de 250 millones de euros, cantidad que ha sido destinada básicamente a construir infraestructuras asistenciales de calidad, al fomento de la investigación en el ámbito de la dependencia y a la formación continua de sus profesionales.
Durante el año 2010 se abrieron nuevos centros residenciales en Granada, Zaragoza, Santander y Aguilar de la Frontera (Córdoba). Además, se inició el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Cádiz y Barakaldo, y amplió el servicio sanitario a domicilio de Palma de Mallorca, Zaragoza y Burgos.